Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

lunes, 21 de septiembre de 2015

FINAL DE UNA CANCIÓN DE NAVIDAD (NUESTRAS INTERPRETACIONES)


Finalizamos ya con la lectura de la novela de Charles Dickens. Como trabajo final escribimos la contratapa pero sólo de la quinta estrofa. también hicimos un colage de palabras y dibujos con la consigna: ¿Cómo te imaginás al último de los tres espíritus? ¿Qué palabras le diría Scrogge? ¿Cómo se siente ante su presencia? Papeles, tijeras, diarios y revistas para hacer nuestro trabajo:

Contratapa de "Una canción de Navidad"

Gracias a tres inesperadas sorpresas la vida de Scrooge y de muchas personas cambió.
La navidad tiene el poder de hacer cambiar a las actitudes de las personas para hacerlas reflexionar y tomar conciencia sobre sus actos.
Es un tiempo que solo se vive una vez al año y es muy especial para pasar con familiares y amigos ya que todos están en completa paz y armonía.

¡Qué Dios nos bendiga a todos!
Valentina Gómez Pérez


Ebenezer Scrooge hace un cambio en su vida, transforma su forma de actuar y de pensar. La vida le da nuevas oportunidades para arreglar ciertos errores y no terminar en el “camino equivocado”.
¡NUNCA ES TARDE PARA CAMBIAR!
Es un libro en donde muestra lo que sucede en la sociedad, cambios y lados oscuros del ser humano, como también lados buenos de las personas.
Realizado por:
-María Luz Reynoso Menem Y Tomás Herrera

¿Me esperaba este final?
DIBUJO REALIZADO POR RITA, FÁTIMA, BAUTISTA Y GASTÓN (EL FANTASMA DEL FUTURO)


Si, si me esperaba ese final, porque sabía que Scrooge podía cambiar, porque nunca es tarde para pedir perdón, nunca es tarde para arrepentirse.
Todos tenemos una segunda oportunidad, todos podemos cambiar, los fantasmas le hicieron ver a Srooge las cosas buenas de la vida, y le enseñaron como vivirla.

Frase: "Se convirtió en tan buen amigo, tan buen jefe y tan buen hombre, como jamás conoció la buena vieja ciudad, pueblo o aldea en el buen viejo mundo"

Martina Zárate
ASÍ VEN AL FANTASMA DEL FUTURO LUCÍA, ALEJO, MARÍA LUZ Y VALE GOMEZ PEREZ

Lo que piensa Rita:

Scrooge es una persona nueva, empezó a atar nuevos hilos y a elegir otros caminos completamente paralelos a los que habitualmente escogía. Empezó una vida nueva, una vida más solidaria y llena de gozo, una vida llena de ilusión y fantasía tanto para el como para las personas que se acercarán a su futuro y a su nuevo presente. Scrooge comenzará a vivir una secuencia de actos completamente sorprendentes. Se despojó de todo acto de codicia, maldad y egoísmo; como se nombró anteriormente, Scrooge es una persona diferente.
Cita:
El dialogo que escogí se da en los primeros momentos en los que Scrooge logra dirigirle palabras a Marley  con compostura.  La cita es:
-¿Viajas rápido?  Pregunto Scrooge.
-En las alas del viento-  Replico el fantasma.
Saludos.
Barale Tejerina, Rita.

ASÍ SE IMAGINARON EL FANTASMA:GUADALUPE, VICTORIO, JOSELÍN, SALVADOR, FRANCISCO
LAS PALABRAS QUE ELIGIERON:
  OSCURO, TENEBROS, FRÍO, FRÍO, PIEDAD, OPORTUNIDAD,AYUDA, COMPRENSIÓN.

En estos días seguiremos publicando los trabajos. Recuerden de hacer sus comentarios en el blog sobre la novela. Nos leemos entre todos y damos nuestro punto de vista. Algunos chicos dijeron que nos una novela que hubiesen elegido para leer por su cuenta, otros sí, les gustó mucho.¿ Vos qué pensás?

14 comentarios:

  1. Pienso que era un final que esperaba, porque después de pasar por estas "aventuras" cualquiera puede cambiar, también Scrooge.
    Una frase que me gusto mucho se repitió varias veces y decía: "Viviré en el Pasado, en el Presente y en el Futuro".
    Creo que lo que hizo que Scrooge cambie por completo su ideología y forma de ver al mundo fue la muerte de Timmy, el hijo de su empleado. Desde ese momento supo que debería hacer algo en el Presente, para arreglar el Pasado y ser feliz en un Futuro.

    Santiago Capell

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron las descripciones y contratapas. Coincido con Martina y Santiago, pienso como dijo Marti, que todos tenemos derceho a cambiar y a cometer errores y arrepentirnos de los mismos. También pienso que las personas merecemos que nos perdonen y que nos den una segunda oportunidad...
    Los dibujos me encantaron, todos reflejan como pienso que es este fantasma.

    PD: profe la contratapa que yo te mande tambien esta escrita por Lucas Reale.
    Saludos!

    -Valentina Gómez Pérez

    ResponderEliminar
  3. Era un final de esperarse, ya que los fantasmas al mostrarle los errores a Scrooge, este se retractaría sobre sus actos tratando de recompensar a los que había herido.
    La frase que mas me gusto de esta ultima estrofa es "Viviré en el Pasado, en el Presente y en el Futuro".
    Scrooge cambio su forma de ser después de que los fantasmas le demostraron que tanto mal le hacia a las personas que había perjudicado con su actitud egoísta.

    -Francisco Tresca

    ResponderEliminar
  4. Yo, si me esperaba ese final, ya que los fantasmas tratan de convencer a Scrooge de ser más bueno y cambiar su actitud. La historia si me gusto porque se mezclan un montón de sentimientos y al final triunfa el amor como debería ser en la vida real.
    La frase que elegí es:
    "-Son del hombre- dijo el espíritu, mirándolos hacia abajo-. Y se aferran a mí, quejándose de sus padres. Este niño es la Ignorancia. Esta niña es la Necesidad. Ten cuidado con ellos, y con todos los de su especie, pero más que nada ten cuidado con este niño, porque leo su sentencia sobre su frente, a menos que lo que está escrito se borre".
    Paloma Brizuela Nuñez.

    ResponderEliminar
  5. Si me espere que el final de la historia fuese así ,porque, durante el paso de cada capitulo , los distintos fantasmas enviados por Marley llevaron a Scrooge a distintas etapas de su vida que lo hacían reflexionar sobre los actos que ya había cometido y las consecuencias que le traerían en el futuro. Esa es la razón por la que Scrooge decide mejorar como persona..
    Me gusto mucho esta novela ya que demuestra que toda persona por mas egoísta , solitaria y malvada que sea es capaz de cambiar y mejorar sus actitudes para brindar el bien a los demas , como lo hizo el señor Scrooge...
    Me gusto mucho trabajar en grupo, ya que es algo que no hacemos muy seguido , y es una buena manera de tener una opinión más acerca de la experiencia con la novela y plasmar todas nuestras ideas en un afiche...
    Jazmín Gonzalez

    ResponderEliminar
  6. Fue un final, al menos para mi, esperado. Scrooge vio y sintió muchas cosas que, a medida que cada espíritu aparecía, iban cambiando su forma de ser drásticamente.
    Esta novela tiene un mensaje muy bueno: No importa si en tu pasado fuiste alguien egoísta y cruel, en el presente puedes demostrar tu lado noble y solidario, siempre hay tiempo para cambiar.
    El trabajo grupal nos sirvió para conocer la opinión del compañero y saber la forma de pensar que tiene cada uno ante los cambios de Scrooge

    Tomas Escribano

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión creo que no es la clase de libro que yo hubiese elegido leer porque la historia en sí no me atrapó. Fue interesante poder apreciar el cambio de personalidad que ocurrió en Scrooge y me gustó mucho la forma de Relatar de Charles Dickens.
    En cuanto al final, ya me lo esperaba porque el señor Scrooge fue reflexionando y cambiando sobre sus actitudes durante el transcurso de la historia con la ayuda de los tres espíritus (pasado, presente y futuro) quienes lo impulsaron a convertirse en una mejor persona.
    Agostina Paludi

    ResponderEliminar
  8. Un final muy predecible y muy lindo , ya que estos espíritus lo cambiaron completamente en su forma de ser y de ver la vida.

    La frase más interesante para mí fue:
    "Viviré en el Pasado, en el Presente y en el Futuro".

    El trabajo en grupo me agradó mucho, porque poder hacer una actividad en equipo con tus amigos está muy bueno y es entretenido .

    Esta novela fue una del las que más me gustó, la intriga que genera es muy apasionante y provoca ganas de seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  9. Pienso que toda persona se merece un segunda oportunidad para poder cambiar, incluyendo a Scrooge.
    Coincido con algunos de mis compañeros, la frase que mas me gusto fue: "Viviré en el pasado, en el presente y en el futuro"
    Esta no es la clase de libro que hubiera leído pero confieso que al ir leyéndolo me fue atrapando y dejándome enseñanzas muy buenas.

    --VALENTINA GARAVELLI--

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de libro, no son los que yo personalmente elegiría para leer, este en particular en ocasiones me atrapaba, pero había otras en las que me aburría por completo, por supuesto es mi forma de pensar.
    En relación con el final de la historia, coincido con mis compañeros que este tipo de final era de esperarse después de todas las cosas que paso Scrooge...
    No dejo pasar de largo que esta historia te deja un gran enseñanza como todo libro que nos haces leer profe... Todo libro que nos haces leer por algo es, ya sea para profundizar la lectura o para dejarnos una gran enseñanza. ¡GRACIAS!

    Lucas Reale

    ResponderEliminar
  11. Era mas que seguro el final de la historia.Scrooge vio y sintió muchas cosas que, a medida que cada espíritu aparecía, iban cambiando su forma de ser drásticamente.En relación con el final de la historia, coincido con mis compañeros que este tipo de final era de esperarse después de todas las cosas que paso Scrooge

    Tomas Gastaldi

    ResponderEliminar
  12. Yo suponía que el final de la historia iba a terminar de esta manera, ya que la contratapa me había brindado ciertas "pistas" y, a demás, había visto la película.
    Esta historia nos deja una enseñanza para tener en cuenta sobre nosotros mismos, para poder ser buenas personas y luego no cargar nuestras propias cadenas...
    -Camila Benencio-

    ResponderEliminar
  13. Yo me imaginaba este final, ya que Scrooge, al pasar por tantos recuerdos, el ultimo fantasma le mostraría su propia tumba, y ahí él decidiría cambiar, también como dijo Camila la contratapa me dio ciertas pistas.
    Esta clase de novela no me gusto leer, ya que había partes aburridas y no era muy entretenido leerlo. Pero hubo partes que me "atraparon".
    Rocio Sclausero

    ResponderEliminar
  14. Me gusto mucho lo que han realizado los chicos.Yo suponía que el final de esta novela iba a terminar de otra manera y concuerdo con rocio y camila que la contratapa me ha dejado pistas.Yo vi la película y cuando leía la novela algunas partes me interesaban ya que no aparecían en la película.
    -Guadalupe Bortolussi

    ResponderEliminar