Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

miércoles, 26 de noviembre de 2014

VOLVEMOS A LA FICCIÓN DE "LAS CINCO SEMILLAS DE NARANJA"

Luego de leer las noticias de la entrada anterior, volvemos al cuento de Arthur Connan Doyle: "Las cinco semillas de naranja" El narrador cuenta la historia del personaje Jhon Openshaw, que es perseguido por el Ku Klux Klan (Organización fundadada en Tennesse en 1865, contra la igualdad racial impuesta por los Republicanos del Norte de Estados Unidos) Jhon y su familia son perseguidos por miembros del grupo al que, años atrás, pertenecía su tío...

A SEGUIR PISTAS:

ANOTEN LAS PISTAS QUE LLEVAN A HOLMES A DESCUBRIR LOS CRÍMENES (PONGAN ESPECIAL ATENCIÓN AL LUGAR DE PROCEDENCIA DE LAS CARTAS, LAS FECHAS EN QUE LLEGAN A LONDRES Y LAS MUERTES QUE SE PRODUCEN)
¿QUÉ INTERPRETACIONES HACEN USTEDES COMO LECTORES DE CADA UNA DE ESAS PISTAS?
Entre las reglas de los cuentos policiales una de ellas establece que el crimen no puede ser ocasionado por causas fantásticas o sobrenaturales. Sin embargo, algunas historias, como "Las cinco semillas de naranja", sugieren que las muertes sucedieron por razones misteriosas:
La muerte del tío...
La muerte del padre...
El desenlace...

Con la guía de lectura  de la página 93 del cuadernillo traten de rearmar algunos aspectos de la historia para develar el misterio.

- Además, ¿por qué Holmes se siente culpable cuando se entera de lo que le sucedió a Jhon?
- En la página 60, el detective dice: "Un hombre debe tener su pequeña buhardilla mental provisto de todo aquello que probablemente usará..." ¿Qué quiso decir con estas palabras y por qué las emplea para resolver su caso?
- A partir de los datos que le llegan a Holmes de "El estrella solitaria", qué suponen ustedes que ocurrió con sus ocupantes? Cuáles tienen responsabilidad en los hechos ocurridos? Por qué? 
- Los culpables de los asesinatos, ¿fueron juzgados? ¿Se cumplió la condena que esperaba Holmes? ¿Cómo?

A PREPARARSE, EL VIERNES NOS "ESCUCHAMOS" EN CLASE

1 comentario:

  1. ¿porque las cinco semillas de naranja es uno de los cuentos mas misteriosos?

    ResponderEliminar